Es el primer trabajo de Marc Webb como director de películas ya que antes era director pero de videos musicales.
Esta película esta guiada por la música y se nota en cada parte, el estado de humor de Tom va definiendo la música que escuchamos.
Los colores son muy definidos para demostrar lo que va a pasar, el azul lo ocupan para hacernos sentir que al final no va a funcionar, toda la película nos advirtieron con el color.
Y lo que la hace ser parte de la cultura popular, es que es una películas que no termina con un final feliz, termina con los protagonistas separados, aunque una parte de ti quieres que sigan juntos.
La película creo que se vuelve top,porque todos a los que le han roto el corazón más de alguna vez se han sentido como Tom, y porque no, más de alguna vez a sido Summer, que simplemente no logras conectar con la persona con la que estas, te sientes atrapado y decides terminar.
A veces puedes amar mucho alguien, pero el amor es como un puentes necesitas un equilibrio de fuerza, no se sostiene de un lado. La película más allá, creo que lo que intenta probar es que la mejor forma de superar a alguien, es el tiempo, Summer termina con Tom en el día 290 y se compromete en el 476, mientras Tom seguía sintiéndose miserable porque aún la amaba.
Pero Summer siempre fue clara, siempre le dijo a Tom que no se iba a enamorar, o por lo menos no de él, hasta el día 500 Tom supera a Summer, 500 días fue su ciclo pero al final del ciclo, él era una mejor versión de si mismo, a pesar del sufrimiento, si ustedes se fijan hasta cierto punto Summer lo hizo mejor, porque dejo su trabajo que odiaba para ser lo que realmente quería ser, un arquitecto con ganas éxito, Summer siempre le dijo que tenía talento, de una forma u otra, por las razones que fueran, aunque sean las equivocadas, lo hizo ser mejor persona.
Y todo esto funciona porque Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt hicieron una muy buena actuación, los dos, se llevan el merito, porque los dos nos hacen sentir lo que estamos viendo.
Me encanto el diseño de vestuario de Hope Hanafin, todo es muy de los años 50, sobre todo los vestidos de Summer, hizo un historia a través del vestuario, la moda pasada dentro del presente, que me encanto ver.
Y al final hay que destacar el guión de Scott Neustadter y Michael H. Weber porque son los que escribieron esta película de romance que sin duda alguna lograron conectar con la audiencia.
Comments