top of page
Buscar
M.E.L.Z

Call me by your name: El tiempo


El día que escribo esto es para el especial de la página de Facebook La Semana LGTBIQ, hoy es 28 de Junio es el día de la comunidad y quise hablar para este día sobre una película que puede traer mucha relevancia para esta comunidad como para el público en general.


La película va a resumidas cuentas de Elio (Timothéé) pasando sus vacaciones de verano en una villa italiana de su familia, y su padre (Michael Stuhlbarg) que es un profesor arqueólogo, necesita un pasante, que es Oliver (Arnie Hammer). Hay una diferencia de edad considerable entre Elio y Oliver. pero más allá de eso, la película va de amor y el autodescrubrimiento.


A la edad de Elio, 17 años, todavía estamos en la edad de conocernos que nos gusta, pruebas cosas para sentirte vivo, comienzas a conocerte, y Elio cuando comienza a pasar tiempo con Oliver surge una química, el amor, ese chispaso que nos indica cuanto queremos a alguien.


La belleza de esta película es que no tiene prisa en contarte como se enamoran estos personajes, se toman su tiempo para contar la historia, dura un poco más de las dos horas, si no estas acostumbrado puede que la sientas lenta, pero mira más allá, mira la sutileza de guión de James Ivory y te das cuenta que todos de alguna forma u otra hemos sido Elio cuando nos gusta alguien y no sabemos como acercarnos, sabiendo que el tiempo que tenemos es limitado, muy pocos se animan a vivir un amor.


Arnie Hammer, lo tenía encasillado en su papel de "La Red Social" pero tras ver está película y "Hotel Mumbai" me doy cuenta que si tiene mucho potencial, en esta película, él es el significado del conocimiento, del deseo y la madures, todo lo que te puede atrapar y hasta cierto punto es la realidad, que a veces las cosas no pueden salir como las esperas y tienes que dejarlas ir pero siempre las recordaras.


Por su parte Timothée es la juventud, la indecisión, el autodescubrimiento, la impulsividad y las ganas de solo vivir el presente, pero al final de la película es el crecimiento, cuando entiendes, cuando maduras y te rompen el corazón, y sabes que a veces la vida es de arriesgarse y que si no te apresuras el tiempo te puede jugar una mala pasada.


El otro papel que destacó es el de Michael Stuhbarg, el papá de Elio en la película, creo que todos merecemos un papá así, que nos diga que esta bien amar a quien sea, que nada tiene que ver con la inteligencia sino que se trata de ser bueno, que se trata de dejarte amar independientemente si es hombre o mujer porque cuando menos lo esperamos la naturaleza tiene maneras astutas de encontrar nuestro punto débil.


La verdad es que está película es una belleza, cada puesta escena, los colores, los paisajes en italiana, construyen una hermosa película, sin prisa, solo disfrutando cada puesta a escena y ver como se enamoran los personajes y porque no mientras la miramos recordamos a la primera persona que nos hizo sentir eso.


Disfrútenla el día de hoy, les va a encantar.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page