Esta es una de esas películas que la amas o la odias, tan sencillo como eso, es de La Reina Anne (Olivia Colman) y Lady Sarah, estas dos mujeres sobre todo Lady Sarah (Interpretado por Rachel Weisz) eran quienes reinaban, mandaban y controlaban todo el Reino de Inglaterra, y esta última lidera la guerra con Francia,la película es un juego de poder y hasta cierto punto a parte de resaltar la feminidad, el liderazgo de las mujeres.
La Reina Anne, imponente pero al mismo tiempo vulnerable, la actuación de Olivia Colman si era digna de un Oscars y fue la sorpresa de la noche porque todo el mundo apostaba a que lo ganaba Glenn, la misma Colman estaba sorprendida, y la verdad se lo merece, realmente te logra trasmitir esa sensación de una mujer desequilibrada emocionalmente, temerosa pero cuando quería podía ser imponente, te logra trasmitir todo eso.
El papel de Rachel Weisz, Lady Sarah, esta conseguía manipular a la reina a través del sexo, de hecho se enamora de la reina pero más se enamora del poder, ya que ella quiere gobernar y logra gobernar con manipulaciones y es allí que cuando la película te muestra este escenario entra el papel de Emma Stone (Abigail) que es una mujer que aprende muy rápido y llega a hacer la mano derecha de la reina con las mismas manipulaciones que utilizaba Lady Sarah, a través del sexo, hay escenas sutiles en la película pero muy bien trabajadas, la verdad es que estas tres mujeres hicieron papelazos porque sin ella la película se cae, y hay muy buena química entre ellas, lo que hace funcionar a la película mejor.
Si bien los detalles del vestuario, son inexactos, no puedo negar que tanto como Sandy Powel como Yorgos tenían una idea bastante clara de como visualizaban a los personajes, que el vestuario llega a ser magnifico con los contraste de cámara y la opción minimalista creo que fue una decisión acertada.
Sin duda alguna la fotografía de esta película se llama muchos aplausos por la forma en como jugaron con la luz, es la luz natural del día o las velas y conseguir, esos efectos sin que las sombras te jueguen en contra es muy difícil, es un arte viejo que pocos directores utilizan hoy en día.
El director Yorgos Lanthimos sale de su zona de confort logrando esta magnífica película que logra funcionar en todo momento, realmente disfrutas cada escena a pesar que es una película de época, no se siente lenta, si no estas acostumbrado puede que la sientas lentas al principio pero conforme evolucionan los personajes te das cuenta que te atrapa las locuras que hacen por el poder, los pactos que se forman y te mantiene intrigado de principio a fin.
Durante la película lo que observan son relaciones lesbicas y homosexuales entre la reina y sus damas, y la corte entre los caballeros, era normal o bastante común en la corte la Reina Anne.
La película engancha, y la recomiendo que la vean, obtuvo 10 nominaciones y un oscar a mejor actriz. Una de las mejores películas del 2018.
Commentaires